Puerto Madryn ArgentinaPuerto Madryn Argentina
emountain.tur.arMail Contacto
Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
EXCURSIONES
Temporada 2018 Estacionalidad

Credicoop - Todopago - MercadoPago - Visa - Mastercard - American Express - Link - Banelco - Rapipago - Pagofacil

Las tarifas están en pesos argentinos
Para ver detalle seleccione el nombre de la excursion

EXCURSIONES CONVENCIONALES

TARIFA DURA
City tour Pto Madryn con Pta. Loma + Ecocentro medio dia
Valle, Gaiman + Punta Tombo  dia entero
Traslados + Península Valdés  + Punta Tombo 2 dias
  dia entero
Dique Ameghino  (mínimo 4 personas) dia entero
Mina Sierra Grande  dia entero
Meseta Patagonica c/fosiles  dia entero
ACTIVIDADES VARIAS  

Bautismo Submarino (traslado, guía + equipo completo)

 medio dia

Avistaje de Ballenas Embarcado (Catamarán)

 medio dia

Excursiones

PUERTO MADRYN

DURACIÓN: 03 Hs

Ubicada sobre las cristalinas aguas del Golfo Nuevo esta ciudad es la puerta de acceso a la reserva de Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Esta ciudad costera cuenta con una importante oferta hotelera durante todo el año. La visitan aquellos que se interesan por el avistaje de fauna marina y terrestre, como así también aquellos que se vuelcan por actividades de aventura. Además, el verano la transforma en una ciudad balnearia con muy buenas condiciones climáticas para disfrutar de sus doradas playas.
Si bien cuenta con un aeropuerto local, la mayoria de los vuelos llegan a la ciudad vecina de Trelew con conexiones diarias a Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia.
También, su puerto gana importancia turística año tras año, recibiendo cruceros de las líneas más prestigiosas del mundo.

Recorriendo unos 19 Km al norte de Puerto Madryn, pasando por el Parque Industrial Pesado (ALUAR Fabrica de Aluminio) y Pesquero se arriba a El Doradillo,playa de arena fina y leve pendiente, sitio de reproducción, parición y cría de la BALLENA FRANCA AUSTRAL. Contigua se encuentra La Cantera , playa de canto rodado y pendiente muy pronunciada, lo que permite a los cetáceos hacer un increíble acercamiento a la costa, y a los turistas hacer un avistaje sin limites de tiempo.


PENINSULA VALDES

Temporada: Todo el año
Duración: 11 horas
Recorrido: 400 km aproximadamente (la mitad por asfalto).-
Salidas diarias: Regular español / ingles / italiano.-
Partimos temprano por la mañana hacia la Reserva Provincial Península Valdés. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos (opcional) para el avistaje de ballenas (entre los meses de Junio y Diciembre) o lobos marinos y cormoranes (entre los meses de enero y marzo). Durante los meses de abril y mayo, no habrá navegaciones en Puerto Pirámides. Luego partimos hacia Punta Delgada, sobre el mediodía, para tomar el almuerzo (no está incluido) en el complejo del Faro y donde tenemos la oportunidad de bajar a la playa para acercarnos a los elefantes marinos. Luego partimos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península y llegamos
hasta el comienzo de la Caleta Valdés. Interpretamos las formaciones geológicas de la costa y desde allí regresamos al Istmo Carlos Ameghino, donde visitamos el centro de interpretación. En el camino tenemos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre, como guanacos, choiques, zorros, maras, piches, zorrinos, etc.
Principales Atractivos: Avistaje de Ballenas, Cordero al asador, Elefantes marinos, Fauna terrestre.

AVISTAJE DE BALLENAS

(Como complemento de Exc. Península)

Se realiza desde Puerto Pirámides, a bordo de embarcaciones. Se prefiere realizar el embarque a primera hora buscando las mejores condiciones meteorológicas y en caso de haber mal tiempo, disponer de toda la tarde para reintentarlo.
Operatividad, desde mayo hasta diciembre se realizan embarques para ver ballenas y desde diciembre a marzo para ver lobos marinos, cormoranes, y posiblemente delfines oscuros.-

La configuración peculiar de la Península Valdés, sin duda contribuye a crear condiciones favorables para la congregación de la Ballena Franca Austral. Año a año, cuando llega la primavera, arriban a la Península Valdés, al abrigado golfo de San José, cientos de ejemplares  de esta especie. Allí, en las tranquilas aguas patagónicas, van a tener lugar dos episodios trascendentes de la vida de este gran cetáceo: el apareamiento y los partos. Estamos, pues, en uno de los últimos paraísos que permite el avistaje de una de las especies más perseguidas por el hombre. Estacionalidad


La Técnica de avistaje Patagónica, reconocida en foros internacionales, fue desarrollada por los primeros capitanes guías. Esta técnica es una mezcla de arte, ciencia y habilidades marineras. Logran una aproximación, consiguiendo así un avistaje que no interfiere en el comportamiento.
Es primordial comprender que observar animales en libertad no es un show.


Catamaranes y lanchas
Mediante diferentes embarcaciones, que están dedicadas especialmente a la actividad turística y equipadas a tal efecto, se puede aproximarse a las ballenas y otros animales y establecer un contacto que no se podría de otra manera. Las embarcaciones cuentan con guias profesionales, cobertura de seguro, y chalecos salvavidas reglamentarios.


PUNTA TOMBO

Temporada: Mediados de SEPTIEMBRE a mediados ABRIL
Servicio: Regular español / ingles / italiano
Duración: 08 horas
Recorrido: 400 km. aproximadamente (350 km. por asfalto).

A la mañana, bien temprano (07:30 hs), iniciaremos esta excursión, haciendo una pasada fugaz por el balneario de PLAYA UNIÓN, donde se observará el puerto y la desembocadura del Río Chubut. Opcionalmente se podrá embarcar para realizar un avistaje deTONINAS OVERAS.

 Continuamos nuestro recorrido Luego de un viaje de una hora y media por rutas patagónicas, arribamos a la  Reserva de Punta Tombo, habitada por el simpático PINGÜINO DE MAGALLANES sitio elegido cada año por  miles de estos ejemplares para nidificar y educar a sus pichones.

 

Allí permanecemos no menos de dos horas y media para poder recorrer con tiempo suficiente, contemplando la curiosa organización de la colonia. Tanto en los senderos de la Pingüinera como el Centro de Interpretación Punta Tombo . El almuerzo es libre por cuenta de los pasajeros y podemos hacer uso de las instalaciones del lugar (Recomendamos llevar una vianda para hacer un almuerzo ligero en el lugar, así no quitamos tiempo de observación a este espectáculo natural). El mismo cuenta con una Confitería Restaurante, baños y senderos para interpretar los vientos patagónicos.

A la tarde, de regreso a Puerto Madryn, visitaremos en TRELEW el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” haremos un paseo por la localidad de GAIMAN, entre sus edificios históricos, Capillas Galesas, chacras... y degustaremos un exquisito Té Galés acompañado de su tradicional repostería.
Principales Atractivos: Reserva Provincial de pingüinos, fauna terrestre.


CERRO AVANZADO Y LOBERIA DE PUNTA LOMA

Temporada: Todo el año
Duración: 3:00 horas (40 Kms aprox)
Mínimo: 2 pasajeros
Nuestras camionetas 4x4 lo pasan a buscar por la puerta de su hotel para iniciar el camino hacia Cerro Avanzado. Durante todo el recorrido transitamos por huellas de campo, médanos y acantilados.

Andando huellas, senderos y cañadones descubrirá un importante yacimiento de FÓSILES, testimonio de la vida que habitó los mares hace 30 millones de años. Imponentes panorámicas y la meseta Patagónica descendiendo al mar en su último escalón, el Cerro Avanzado. Se hace reconocimiento de las restingas y fósiles marinos que constituyen el invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

En nuestra ruta visitamos la colonia de lobos marinos de Punta Loma. Unos 17 Km hacia el SE de Puerto Madryn,  por un sinuoso camino de ripio, que corre cercano al mar, se llega a Punta Loma, apostadero permanente de LOBOS MARINOS de un pelo. Allí, desde un mirador ubicado en una barranca de unos 15 Mts, se disfruta de un amplio panorama de la Reserva.
Principales Atractivos: Lobería Punta Loma, Restingas y fósiles, Aventura 4x4.


VALLE DEL RIO CHUBUT

Temporada: Todo el año
Duración: 7 / 8 horas
Mínimo: 2 pasajeros
Recorrido: 240 Kms aprox.

Partimos temprano en la mañana hacia la ciudad de Rawson, capital de la provincia, para realizar el avistaje de toninas overas en el Puerto Rawson. Luego de la navegación, continuamos el recorridohacia Trelew donde los pasajeros podrán optar por visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio.
Este Museo es uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad; en él se recorre todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Cuenta con 30 dinosaurios y unas 2000 piezas fósiles expuestos en la sala de la era mesozoica, que es la principal del museo. Continuamos el recorrido hacia el oeste, a 15 km. y ubicada sobre la margen norte del Río Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman; ésta población es un atractivo lugar donde se conserva la cultura galesa en su máxima expresión; sus construcciones (en muy buen estado desde la época en que los colonos desembarcaron en la provincia y habitaron el valle), su tradicional té galés y la torta
negra, y que los visitantes podemos disfrutar en un marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Avanzando con el recorrido, transitaremos el camino al pueblo de Dolavon por zona de chacras, donde se encuentran habilitados muchos establecimientos rurales dedicados al agroturismo, con una gran variedad de elaboraciones artesanales. Para finalizar, retornamos hacia la ciudad de Puerto Madryn en horas de la tarde.
Principales Atractivos: Toninas overas, cultura galesa, zona rural, Museo Paleontológico.
Observaciones: El itinerario puede variar según horarios de navegación, museos y casas de té

PLAYA EL DORADILLO Y LAS CANTERAS (4x4)

Temporada: Junio hasta Septiembre
Tiempo estimado: 2 horas.
Recorrido: 60 kilómetros aproximadamente

Observaciones: Esta excursión se realiza con un mínimo de 2 (dos) pasajeros.
La zona de El Doradillo es visitada todas las temporadas por un grupo de ballenas madres con cría. Debido a lo calmo de sus aguas y la inusual profundidad de la costa (por su alta pendiente), las ballenas se acercan mucho a la playa. Esto último posibilita el avistaje costero, con una gran probabilidad de encontrar estos animales a tan sólo 15 o 20 metros de la costa. La salida se programa con los horarios de pleamar, que es cuando se tienen mayores probabilidades de ver a las ballenas muy cerca de la costa.
Principales Atractivos: Avistaje costero de Ballenas, Playa El Doradillo y Las Canteras.

DIQUE AMEGHINO

SALIDAS: Dos veces por semana. Todo el año. Dura11 Hs.

Por la mañana dejaremos Puerto Madryn y la costa, marchando hacia el Valle Inferior del Rio Chubut. Comienza a asomar el verde de la vegetación, y de pronto el río que corre zigzagueante en medio de un estrecho cañón de formaciones rocosas de color rojizo. Habremos arribado al DIQUE, represa que forma parte de la red energética de la Provincia del Chubut.
Aquí pasaremos el tiempo suficiente para que usted pueda opcionalmente disfrutar de un almuerzo, de un safari náutico por el lago artificial, hacer rafting, canotaje, trekking, mountain bike, pescar embarcado o desde la costa o simplemente descansar.
De regreso pasaremos por la localidad de DOLAVON y nos detendremos en GAIMAN para tomar el tradicional Te Gales con abundantes y variadas tortas típicas. Llegaremos a Puerto Madryn luego del atardecer.

MESETA DE LOS FÓSILES CON ALMUERZO

DURACIÓN: 10 Hs.  

MÍNIMO : 04 Pax

Se visita la estancia LOAN BLANC, ubicada a 67 Km. de ripio al oeste de la ciudad de Puerto Madryn, por la ruta provincial N° 4, que conduce a Telsen. Allí, en la zona llamada Sierra Chata, hay restos marinos (caracoles, turritelas, erizos...) cristalizados y fosilizados, que datan de 63 millones de años, cuando se produjo la ingresión del Atlántico sobre el continente.   En el mismo sitio se observan enormes troncos fosilizados que hace 75 millones de años constituyeron un frondoso bosque, que quedó cubierto de ceniza volcánica al emerger la Cordillera de los Andes. La materia orgánica de los árboles fue reemplazada, molécula a molécula, por el sílice proveniente de la ceniza, por ello las piezas conservan la misma estructura.  A unos 15 minutos de caminata desde el Casco de la Estancia, la Fundación Frenguelli descubrió hace apenas un año un Yacimiento - Taller que data de 35.000 años A.C.. Allí el paisaje está dominado por una típica lomada de piedra Pórfido, que fuera utilizada para elaborar los instrumentos. Los estudios arqueológicos realizados, concluyeron que se trata de vestigios de los primeros grupos humanos que; huyendo de la glaciación que afectaba a Europa y Asia, y en busca de alimento; ingresaron a América por Bering.  En apenas unos 2 kilómetros se puede presenciar la historia Geológica y Arqueológica de millones de años de la Patagonia. Es un paseo de día entero, que incluye como almuerzo un típico cordero al asador.

Complete este formulario con su solicitud
Madryn Excursiones
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Madryn Excursiones

emountain.tur.ar

    www.emountain.tur.ar