|
|
TEMPORADA INVERNAL
Desde la variedad paisajística de San Martin de los Andes, la temporada invernal permite disfrutar a pleno el cerro Chapelco en este sentido se pueden practicar juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, jet ski, snowboard. El cerro ofrece gran variedad de alternativas para que toda la familia lo pueda disfrutar
Ver Pistas y características
EN OTOÑO, PRIMAVERA Y VERANO
Con uno de los aires mas puros y profundos, San Martin ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades y recorridos que involucran la geografía de montaña y meseta, bosques de araucarias, coihues, colihues, radales y lengas, estepa, ríos y lagos, teñidos por los verdes profundos de la primavera y el verano, y los rojos, ocres y amarillos del otoño.
Desde San Martin se puede visitar Quila Quina, Mirador Arrayan, Cerro Chapelco,Hua-Hum, Lagos Lolog y Epulafquen, Lago Huechulafquen y Volcan Lanin, Villa laAngostura, Paso Cordoba y Lago Traful.
Saliendo de los recorridos tradicionales, las tres estaciones posibilitarán encontrar un lugar exclusivo para el descanso, la recreación o el deporte, planificando actividades náuticas libres o programadas, como el windsurf, jet ski, esquí acuático,kayakismo, etc.
De hecho, los rafting por el río Hua-Hum proponen algunos interesantes rápidos con un cierto grado de dificultad, invitando a disfrutar activamente de una navegación a remo, en medio de un paisaje muy especial.
Por su parte, los cruceros de placer o la navegación a vela, otorgan la emoción de elegir playas solitarias o bahías inexploradas, sólo penetrables por la vía lacustre, que habitualmente complementa la capacidad de pesca de ejemplares de buen tamaño.
Mediante el trekking, el mountain bike, el montañismo, las cabalgatas; se podrán disfrutar libremente o de la mano de guías idóneos caminos poco explorados, bordeando la margen del Lago Lacar, Lolog o Huechulafquen.
Las cabalgatas en cambio, conformarán una extraordinaria propuesta para recorrer parte de la geografía del parque Lanin, al igual que el avistamiento de aves, en medio de grandes desfiladeros y perforaciones naturales de la roca, donde anidan cóndores, águilas moras y jotes.