Ubicado en la Provincia de Misiones, El parque nacional Iguazú ofrece un espectáculo sublime: LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ.
Parque Nacional Iguazú
Se encuentran situado a 17 km. al sureste de Puerto Iguazú. Es Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO. Posee una superficie de 67.000 hectáreas, incluida la reserva conexa. Constituye casi el último reducto de la selva subtropical del país e incluye las famosas
Cataratas del Iguazú. La existencia de este parque tiene por objeto proteger dichas cataratas y una zona vecina a las mismas, representativa del entorno selvático misionero original (antes de la deforestación realizada por el ser humano), último refugio integral de flora y fauna regional. El parque alberga más de 400 especies de aves, alrededor de 2000 especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos lo que hace de este ecosistema uno de los ambientes naturales más ricos del país. La localidad de Puerto Iguazú ubicada en el extremo norte de la provincia de Misiones y ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil, se enclava en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Su puerto tiene un movimiento intenso con Puerto Meira (Brasil), en una zona típica de frontera con afluencia de personas en la dirección que favorezca al cambio de dinero. Su gran infraestructura turística le ha permitido llegar a ser la cuarta ciudad en población de la provincia.
Puerto Iguazú
Puerto Iguazú está vinculado a través del Puente Internacional Tancredo Neves con Brasil y la Ciudad del Este en la República del Paraguay. Concentra una importante red de servicios turísticos a escala internacional y desde ella se pueden realizar diferentes excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú. El aeropuerto internacional de Iguazú que se encuentra a 17 km. y el surgimiento de nuevos barrios, le dan una fisonomía especial a la localidad. Conforma un balcón natural que mira a Brasil por sobre el río Iguazú inferior y al Paraguay a través del Alta Paraná, la vista es especialmente interesante desde el mirador en que se halla el Hito Argentino (paseo obligado en esta ciudad) en el encuentro de los ríos Iguazú y Paraná.
Posadas
Se encuentra sobre la barranca del río Paraná. Posadas es la capital de Misiones, ubicada en territorio de yerba mate y la tierra colorada.
Posadas, fronteriza al a ciudad paraguaya de Encarnación, exhibe vistosos árboles en su plaza 9 de Julio y cuenta con interesantes museos y mercados artesanales donde se comercializan tallas en madera de las misiones jesuíticas. El Puente Internacional "San Roque Gonzalez de Santa Cruz", une Posadas con la ciudad de Encarnación (Paraguay), a través del río Paraná. Esta ciudad es el Portal de la Selva y las Misiones, ademas es paso obligatorio para todo turista que ingrese desde el sur a Misiones y quiera visitar las
plantaciones de
Te y Yerba Mate o los
saltos del Mocona. El intenso tono rojizo de su tierra, característico de esta provincia, suma su atractivo al colorido paisaje selvático Es la ciudad más importante en cuanto a infraestructura, equipamiento, comercio e instalaciones para la actividad turística. Es el lugar perfecto para realizar conferencias, reuniones de negocios, y todo tipo de eventos programados, debido a que se ubica en el corazón del Mercosur. Si su motivo es alejarse del ruido de la ciudad, puede pasar un fin de semana, en una de las estancias de la zona, realizando actividades de campo, cabalgar, observar aves, degustar un plato típico de la zona, preparado por sus propios dueños, o simplemente relajarse y escuchar el ruido de la naturaleza.