REQUISITOS ALQUILER


Existen ciertos requisitos que se deben cumplir para alquilar una propiedad

Garante, debe ser una persona de confianza ya que será responsable con sus propiedades por un posible incumplimiento o falta de pago. Se solicita que el garante sea dueño de una propiedad ubicada en Capital Federal.
La propiedad no debe estar embargada, ni hipotecada, ni ser bien de familia, ni haber sido usada varias veces como Garantía.
Se evaluará la garantía propietaria. Se solicitarán certificados del dominio de propiedad,  inhibición del solicitante y garante. Este trámite tiene un costo del cual se hace cargo el futuro inquilino, es actualmente de $1000, no reintegrables en caso de que sea rechazada la propiedad ofrecida como garantía.
 
Seguro de Caución o Garantía Bancaria. Si tiene ingresos demostrables que tripliquen el valor del alquiler y  no tiene un garante o no lo quiere molestar existe una opción que es el Seguro de caución. Mas info en SEGURO DE CAUCION

Deposito, una suma de dinero equivalente a uno o dos meses de alquiler de acuerdo a la duración del contrato, esta suma es utilizada por el propietario del departamento como garantía por si encuentra algún defecto en la propiedad al momento de finalizar el contrato. Si la propiedad es entregada en el mismo estado en que se recibió, esta suma será reintegrada en su totalidad al inquilino.


Cumplidos estos requisitos
El siguiente paso es firmar el contrato,  en una escribanía con la siguiente documentación:
- Documento de identidad de todos los intervinientes y sus fotocopias (primera y segunda hoja)
- Recibos de sueldo (generalmente últimos 3) y sus fotocopias, en caso de autónomos o monotributistas, presentar recibos de pago de los últimos 3 meses y la declaración jurada del último año
- Fotocopias de la escritura de la propiedad ofrecida como garantía

A continuación se entregan las sumas de dinero acordadas
- Mes de alquiler por adelantado
- Deposito
- Costo del certificado de firmas de la escribanía ($500)

Con esta documentación en regla se procede a firmar 2 copias del contrato y a entregar las llaves.