Condiciones Generales para Servicios Aéreos

1- Emisión
Para emitir un e-ticket deberá contar con reserva previa. La reserva se solicita a través de los formularios de reserva de nuestras páginas Web, por Teléfono, por Mail o personalmente en nuestra oficina. Tenga en cuenta que por los sistemas de las companías aéreas, las reservas caen automáticamente a las 24 hs. Si no se emite se pierde la reserva.

Aún cuando haga la reserva on line, la emisión no es automática. Antes de la emisión se le enviará una cotización por mail. Ud. deberá controlar fecha y hora del viaje, nombres correctos y destino, conforme a lo solicitado. Luego se acordará una forma de pago. El pasaje solo se puede emitir cuando se haya completado el pago total.

El proceso de emisión demora un par de horas. Se envía luego una constancia de emisión por mail. Puede verificar la emisión ingresando al sitio Web de la aerolínea. Una vez emitido el e-ticket no se puede modificar sin pagar multa.

2-Devoluciones y Cambios de Fecha
Las agencias de viajes de acuerdo con la ley 18829 actúan como intermediarios entre los pasajeros y las compañías aéreas.  Luego de la emisión la relación jurídica es directa entre el pasajero y la aerolínea. De modo que los pasajeros deberán atenerse a la regulación tarifaria que establezca cada aerolínea.
Normalmente  tienen muchas restricciones para cambiar de fecha, generalmente se aplican multas y diferencia de tarifa. En las tarifas de Turista no aceptan devoluciones. De permitirse una devolución es con una quita importante y demora no menos de 60 días para efectivizarse.

Para procesar una cancelación se debe formular por escrito, mediante E-MAIL o CARTA al domicilio de Emountain.
Ley 18829 Art. 21: Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales, bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí como mínimo un 10% de los mismos.

3 - Embarque y Documentación:
Hacer el Web check in desde la página de la aerolínea, 24 horas antes del vuelo. Si no es posible se recomienda reconfirmar los vuelos 24 horas antes de la partida, llamando a la compañía.
Preséntese en el aeropuerto en el mostrador habilitado para su vuelo,  con  la constancia de emisión del e-ticket y deberá acreditar su identidad con documento vigente necesario para viajar. Luego realice el despacho del equipaje.
La empresa aérea entregará los Boarding Pass, controle el horario y puerta de embarque en la que debe embarcar.
- Para Vuelos Nacionales Presentación 1 (una) hora antes del horario de partida.
Documentación: DNI, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, si es extranjero pasaporte.
- Para Vuelos Regionales Presentación: Aeroparque Jorge Newbery: (Vuelos a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) 2 (dos) horas antes del horario de partida. Documentación: DNI, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, si es extranjero pasaporte.
- Para Vuelos Internacionales Ezeiza: (Todos los destinos) 3 (tres) horas antes del horario de partida.
Documentación: Pasaporte y autorizaciones, en caso de viajar con menores. Es imprescindible que la documentación personal se encuentre vigente a la fecha de embarque y en perfecto estado de conservación. Tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración del pasaporte, no sea anterior a los seis meses después del arribo a su territorio. Averigüe los requerimientos de visas para su destino.
Si se presenta a viajar sin la documentación necesaria y vigente (pasaporte, visas, seguro para Europa o Malvinas) no podrá embarcar o si embarca corre el riesgo de ser deportado al llegar a destino y la compañia no se hará responsable. Emountain declina toda responsabilidad en caso que el pasajero no pueda viajar por problemas de documentación. 
Tanto en vuelos Regionales como Internacionales, una vez obtenido su boarding pass, deberá pasar por Migraciones presentando su documentación en regla.

4 - Equipaje de mano
Puede llevar sus efectos personales en cabina, siempre que no excedan los límites de peso de10 kg y las medidas que especifiquen las aerolíneas.
No podrán ser llevados en el equipaje de mano: Elementos contundentes, filosos, punzantes y/o cortantes. Encendedores. Imitaciones de armas. Todo artículo que se sospeche pueda producir lesiones. Los mismos deberán ser despachados obligatoriamente dentro del equipaje registrado, caso contrario la Autoridad de Control de Seguridad del Aeropuerto procederá a retirarlos.  Para mas datos consulte con la página de la aerolínea por la que viaja.

5- Equipaje a despachar.
Tanto en vuelo nacionales como en los internacionales, revise que el ticket que le otorgan a cambio de su equipaje consigne correctamente todos sus datos, de manera de evitar problemas al momento de retirarlo cuando arribe a su destino.
Se deberán tener en cuenta los siguientes límites de peso que se pueden transportar sin cargo:
En Vuelos Nacionales Clase Turista: 15 kilos.
En Vuelos internacionales Clase Turista: 20 kilos Los Infantes no tienen franquicia de equipaje.
No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas,  artículos electrónicos, etc.). Llévelos consigo y bajo su propia custodia. No debe incluir en su equipaje artículos frágiles o de fácil deterioro porque no están sujetos a indemnización en caso de daños. Los elementos frágiles deben despacharse como carga, en bultos, con el embalaje y el aviso correspondiente.
Está prohibido transportar en los equipajes elementos considerados peligrosos: Sustancias infecciosas, Gases comprimidos o inflamables, Sustancias corrosivas, Explosivos, Materiales radioactivos, etc. Se exceptúan de esta medida los artículos medicinales o de tocador (incluyendo aerosoles) en pequeñas cantidades, necesarios para el pasajero durante el viaje. Para mas datos consulte con la página de la aerolínea por la que viaja.

6- Avería o pérdida de equipaje
La Empresa responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente antes de abandonar el aeropuerto donde concluya el viaje, debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje. Para estos casos es recomendable contar con un Seguro de Viaje

7- Aduana, compras y franquicias
Para evitar problemas al regresar del exterior, es indispensable que cada pasajero declare en la Aduana, al momento de su partida, los objetos con menos de tres años de antigüedad, que podrían ser confundidos con otros similares comprados fuera del país.

8- Comidas Especiales
Si usted desea que sus comidas cumplan requerimientos especiales, deberá indicarlo al momento de la reserva y como mínimo con 72 horas de anticipación.

9 - Uso de electrónicos
No está permitido el uso a bordo de equipos electrónicos en general, ya que podrían interferir en el funcionamiento de los instrumentos de vuelo. Algunos de estos elementos pueden utilizarse en la fase de crucero, previa consulta a la tripulación.

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