El CalafateEl Calafate
emountain.tur.arMail Contacto
Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas

EXCURSIONES
Temporada 2018


Credicoop - Todopago - MercadoPago - Visa - Mastercard - American Express - Link - Banelco - Rapipago - Pagofacil

Reserve en emountain.tur.ar Se puede enviar voucher por mailReserve en emountain.tur.ar  Se reservan con hoteleria
Reserve en emountain.tur.ar Reserve en emountain.tur.ar En invierno consultar

Tarifas en Pesos Argentinos Para ver detalle seleccione el nombre de la excursión
TERRESTRES  TARIFA DURA
Traslados Apt-Hotel-Apt + Glaciar Perito Moreno s/acceso  2 dias
Minitrekking s/traslado s/accesoSeleccione para reservar 3 horas
El Galpon Estancia Alice (Tarde) Seleccione para reservar Tarde
El Chalten en 4 X 4 con ViandaSeleccione para reservar dia entero
Torres del Paine Seleccione para reservar dia entero
    
LACUSTRES  TARIFA DURA
Safari Nautico (suplemento a la Exc Glaciar) Seleccione para reservar 1 hora
Rios de Hielo con traslados Seleccione para reservar dia entero
Upsala Explorer (Est Cristina) con traslados/comidas y accesoSeleccione para reservar dia entero
En Invierno la nieve puede bloquear caminos. 

Excursiones

EL CALAFATE:  

Salida: Diaria
Operatividad: Anual

Emplazada sobre la margen sur del Lago Argentino, A 200 m. sobre el nivel del mar y a 316 km. de Río Gallegos hacia el Oeste, es uno de los centros turísticos de mayor jerarquía provincial, nacional y mundial.   Se trata de una pintoresca villa, remanso de paz y vegetación que maravilla al viajero que arriba, contrastando con el árido paisaje patagónico.   El arroyo Calafate, que corta la villa en dos, se encuentra bordeado de sauces recostados a sus orillas.  La laguna Nimes, poblada de cisnes de cuello negro, flamencos, avutardas, bandurrias y la hermosa playa de arena fina,que puede disfrutarse en los cálidos días de verano- propician un lugar de descanso muy especial.  En las inmediaciones se encuentran las estancias patagónicas, que pueden visitarse previo permiso.  El aeropuerto de El Calafate, distante a solo 15 km. de la villa y recientemente inaugurado, facilita la llegada de los pasajeros que visitan el lugar.

RIOS DE HIELO:

Salida: Diaria
Duración: 8 hs.
Operatividad: Anual

 Partiendo desde Punta Bandera, puerto situado a 55 km. de El Calafate, las excursiones lacustres navegan por el Brazo Norte del Lago Argentino, llegando hasta el Upsala, el mayor de todos los Glaciares opor su extensión.  Forma una imponente lengua de hielo de 50 km. de largo, 10 km. de ancho y varios cientos de metros de espesor.  De su frente se desprenden enormes bloques que luego en forma de témpanos navegan por el lago.  La excursión continúa arribando a bahía Onelli, desde donde se realiza una caminata de aproximadamente 1500 m. hasta la laguna homónima, y al pie de los glaciares Onelli, Bolado y Agazzis.   Una variante recientemente instalada es el desembarco en la estancia Cristina, y la travesía en vehículos especiales hasta los balcones que nos permiten apreciar el Upsala desde arriba, pudiendo admirar lo imponente que resulta este enorme glaciar.

LAGO ROCA

Salida: Consultar
Duración: 8 hs.
Operatividad: Anual

 Dista 50 km. de El Calafate, ofreciendo muy buenas posibilidades para la observación de fauna, sobre todo bandurrias, debido a que en sus márgenes tienen una colonia de nidificación.  Desde el Punto Panorámico en el Faldeo Cerro Cristales, se observarán el lago Roca, Brazo Rico, Brazo Sur, Glaciar Perito Moreno y loscerros Frías, Buenos Aires, Moreno, Camiseta, Adriana y Cervantes entre otros.  Podrán apreciarse las pinturas rupestres que se encuentran en la parte inferior de un alero formado por una gran roca errática en medio de la arboleda.  Existe la posibilidad de realizar caminatas cortas a través del bosque, internándose por senderos señalizados que tienen tres destinos: hacia la orilla del lago, hacia la roca errática o hacia el bosque de pinos.

EL CHALTEN- LAGO VIEDMA

Salida: Consultar
Trayecto total: 415 kms.
Operatividad: Oct - Marzo 

Se encuentra a una distancia de 240 km. de El Calafate.  Está situado a unos 250 m. sobre el nivel del mar, cubre 106.000 hectáreas de superficie y sobre sus aguas bajan entre otros los magníficos glaciares Viedma y Moyano.  Sin embargo, el mayor atractivo de esta área es la vista de los cerros Torre y Fitz Roy (Chaltén).  El complejo de picos  dominados por las legendarias siluetas de estos cerros, a quienes rodean otras notables agujas, constituye una constante convocatoria y desafío para andinistas de todo el mundo.  El Chaltén, un impresionante cerro de 3375 m. de altura, era venerado por los aborígenes que lo creían un volcán.  Visitas guiadas, caminatas y cabalgatas recorren las zonas aledañas a laguna Torre y río Blanco, partiendo desde el refugio y autocamping lago Viedma, donde también se ofrece alojamiento, confitería, comedor, baños y servicio de proveeduría.

Glaciar Perito Moreno + Safari Nautico

Salida: Consultar
Trayecto total: 415 kms.
Operatividad: Oct - Marzo 

A unos 80 km. de El Calafate, se encuentra el Glaciar Perito Moreno, la mayor atracción de la zona, en el marco del bosque andino-patagónico, profusamente poblado de lengas, ñires, cohíhues, canelos, cipreses, araucarias, fucsias y helechos y habitado por jilgueros, zorzales, carpinteros, zorros, huemules, nutrias, guanacos y pumas.  Luego de bordear la margen sur del lago Argentino y cruzar los rós Centinela y Mitre, se llegará al lago Rico, ingresando al parque Nacional los Glaciares.  

El glaciar Perito Moreno, tiene su origen en el Hielo Continental Patagónico, es el más conocido e imponente de todos, sobre las aguas del brazo sur del lago Argentino Debe su nombre al Perito don Francisco Pascacio Moreno, quien curiosamente nunca conoció el glaciar. Tiene una superficie de 195 km2, una longitud de 30 km y su frente es de 4 km. La altura de las paredes del glaciar, sobre el nivel del lago osciLAN de 30 a 60 mts. 

 Bordeando este lago se comenzarán a divisar los témpanos flotando en el agua hasta que al fin, a partir de la llamada curva de los Suspiros se podrá apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural. Este glaciar tiene la particularidad de que, por estar en avance (uno de los pocos en el mundo), logra cruzar el llamado canal de los Témpanos y trepar sobre la Península Magallanes.  De esta forma, el glaciar cierra la comunicación entre el lago Rico y el brazo sur del lago Argentino, construyendo un dique natural que embalsa las aguas del Rico, llegando a formar un desnivel de más de 30 m. Entre ambos lagos.  El desgaste del hielo, sumado a la enorme presión del agua embalsada, logra finalmente romper el dique de hielo ofreciendo un espectáculo inimaginable, que se ha constituído en un fenómeno de atracción para turistas de todas partes del mundo.

Safari Nautico NAVEGACIÓN LAGO RICO (Brazo Sur del Lago Argentino)

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno.   

Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen para apreciar desde cerca la magestuosidad del fenómeno glaciario. 

Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para.130.pasajeros.-El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km. del Mirador del glaciar, con horario de salidas a partir de las 11 hs. y hasta las 16 hs. con viajes cada hora.-

Esta excursión tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Interesante para fotografías y filmaciones.-


MINITREKKING

Salida: Consultar
Operatividad: Oct - Marzo 

Se parte desde Bahía Catalana, sobre el brazo Rico,  aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar. Allí se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del glaciar P. Moreno.-

Luego del desembarco en la costa se inicia la caminata por un bello bosque y se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 10 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.  La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. La caminata es moderada.

Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su rotura.

En esta caminata de aproximadamente 2 horas, podremos apreciar   una variedad de formaciones de hielo como: seracs, sumideros, pequeñas lagunas y las enormes grietas que se forman sobre el hielo, como también los molinos, enormes agujeros que se forman por efecto de la erosión del agua que corre por la superficie, dibujando caprichosas figuras, llegando hasta el lecho mismo del glaciar, a profundidades de mas de 30 m.    Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.-

De regreso al refugio, podremos disfrutar de una ligera vianda, y luego embarcar nuevamente hacia bahía Catalana, dejando atrás una experiencia realmente fascinante. Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües.

RECOMENDACIONES

Edad: Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, no es aconsejable para las siguientes personas: mayores de 60 años, menores de 8 años, con sobrepeso o con algún tipo de impedimento físico
Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo, por ej. Botas de trekking, zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres.
Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, pile, etc. y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
Almuerzo: Lo lleva el pasajero.
Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo o en el refugio.

Upsala Explorer

Salida: Consultar
Operatividad: Oct - Marzo 

UNA EXPLORACION A LOS HIELOS CONTINENTALES 

Ubicada en la Estancia Cristina, Upsala Explorer es una propuesta diferente: Enclavada en elParque Nacional Los Glaciares, en El Calafate, nuestra exploración comienza desde el primer momento: Navegando las majestuosas aguas delLago Argentino, recorriendo primero el Brazo Norte y sorteando icebergs hasta el frente mismo del imponente GLACIAR UPSALA, contemplando sus impactantes témpanos y recorriendo luego el Canal Cristina hasta la bahía de Estancia Cristina donde continúa la aventura en uno de los más fascinantes, imponentes e impresionantes paisajes de la Patagonia.

UPSALA EXPLORER es un programa entretenido y dinámico, que se adapta a las energías e inquietudes de un rango muy amplio de exploradores. Se trata de una estancia de antiguo y destacado protagonismo en la región, que se ha ganado un lugar importante en la legendaria historia de la Patagonia. Estancia Cristina es hoy marca registrada de naturaleza virgen y aislamiento, un lugar clave, punto de partida y llegada para expediciones de grandes aventureros y científicos. Upsala es el glaciar más grande del Parque Nacional los Glaciares y uno de los más grandes del mundo fuera de los círculos polares. Constituye una puerta de entrada directa a la gran masa helada de los hielos continentales. Tiene 70 Km. de largo y su frente principal sobre el lago tiene 4 km. En su frente se producen grandes desprendimientos que se transforman en témpanos debido a la roturas ocasionadas por las fricciones y movimientos propios del glaciar. La altura visible de hielo que se despega hacia el cielo desde el agua en forma de esculturas naturales es de un promedio de 70 metros. Luego del desembarco comienza la exploración del valle, a pie, en UNIMOG (vehículos especialmente aptos para transitar por todo tipo de terreno) o a caballo. Allí descubrirán lugares totalmente vírgenes, naturaleza intacta, paisajes con cumbres nevadas y glaciares colgantes y si el estado del terreno y el clima lo permiten podrán acceder a un mirador continental del inmenso glaciar Upsala, lugar de impactante y atrevida belleza.

El trabajo en equipo del capitán y los guías de UPSALA EXPLORER, asegura que cada día sea diferente y que en todos casos se realicen las exploraciones mejor adaptadas a las condiciones climáticas. En la Patagonia el viento, la lluvia, las olas y hasta la disposición de los icebergs en el agua pueden cambiar el rumbo de los aventureros. El antiguo secadero de ovejas del casco ha sido restaurado en un confortable espacio, con detalles de refinamiento, creado para poder disfrutar de una perspectiva diferente del mundo, protegiéndose de los posibles grandes vientos que barren periódicamente estas tierras australes. Allí, los estarán esperando con el almuerzo, al mejor estilo patagónico con un servicio excelente e inesperado en un lugar tan remoto. Durante el día también se tiene previsto un recorrido por la estancia para descubrir su pasado. En todos los casos no se requiere de experiencia previa, los guías locales los acompañaran y darán todas las instrucciones necesarias en español y/o ingles. Durante la navegación de regreso, con mucho entusiasmo cada uno compartirá las emociones y experiencias de un día diferente.


Complete este formulario con su solicitud
Calafate Excursiones
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Calafate Excursiones

emountain.tur.ar

    www.emountain.tur.ar